domingo, 20 de mayo de 2012

olimpiadas de la provincia de napo

Olimpiadas  de la Pluriculturalidad de Napo


Tena, febrero 11.- Inició la celebración por los 52 años de provincialización de Napo y el día de la Región Amazónica. El  Recinto  Ferial que  está  ubicado en la vía Tena -  Archidona, fue el escenario para el desarrollo de una exposición de la interculturalidad característico en la provincia.
La Provincia de Napo se halla en la región amazónica ecuatoriana, lugar marcado por una alta diversidad biológica, propicio para admirar paisajes impresionantes como Cascadas, montañas, caudalosos ríos o lugares para meditar en la paz del bosque. Napo es el lugar indicado para conocer costumbres y tradiciones de los pueblos Kichwas amazónicos que mantienen su forma de vida y con todo gusto la muestran a los turistas.
Una provincia que cada año hace gala de su interculturalidad mostrando sus costumbres ancestrales en la celebración de su aniversario de provincialización… son 52 años de este hecho histórico que sumado a la celebración por el día de la Amazonia, atrae a propios y extraños para disfrutar de las fiestas que se ofrecen del 8 al 12 de febrero.
El Gobierno Provincial  ha preparado una serie de actividades a desarrollarse en estos días, se destacan la exposición de ganadería, la expo feria Napo 2012, ferias de comidas típicas y las olimpiadas de la pluriculturalidad amazónica entre otras…
Ines Chiguango, coordinadora  de las Olimpiadas  de la Pluriculturalidad, nos  cuenta  los  diferentes  juegos autóctonos que  se realiza en este  evento, estos  son, El  Chasqui, fabricando la trampa, competencia  de Pupuna- bodoquera, el  tejido de la Achanga, la lanza entre  otras. Con esto, “Se busca  rescatar las costumbres ancestrales de esta provincia”.
Por todo esto, la provincia de Napo está considerada como una tierra llena de magia, misterio y emoción, esto conjugado con la amabilidad de su gente y sus lugares turísticos impresionantes, es un atractivo lugar que no puede dejar de visitar y que mejor si lo hace durante sus fiestas, no se pierda lo que este maravilloso cofre amazónico encierra para usted

No hay comentarios:

Publicar un comentario